El 26-M los castellonenses escogieron el presente y futuro de nuestra provincia y sus pueblos. Ahora, que ya ha pasado más de un mes, es tiempo más que suficiente para análisis sosegados, proyectos definidos y, sobre todo, para fijar realidades que se deben tener en cuenta. Huelga decir que el resultado obtenido por el PP no fue el esperado. Por muchos o pocos factores. Puede que por errores propios, pero también por condicionantes ajenos. Sin excusas, pero con el convencimiento de que es mucho lo que queda por hacer.

Y es que el PP es un partido de gobierno y así lo demostrará allá donde los vecinos así lo han querido (hasta 64 pueblos) pero también en aquellos municipios en los que las urnas nos han situado en la oposición.

Porque no hay mayor orgullo, y también mayor responsabilidad, que la de invertir tu tiempo y esfuerzo en beneficio de tus vecinos. Mayor recompensa que la de sumar esfuerzos en pro de un horizonte mejor y hacerlo, además, convencido de que (en mi caso) Almassora y los almassorins lo merecen. No en vano, hace unos días pude tornar en oficial mi pasión por Almassora. Jurando el cargo de concejal al mismo tiempo que más de una treintena de jóvenes de NNGG hacían lo propio en la provincia.

Para estar en el gobierno o en la oposición. Para gestionar áreas o fiscalizar equipos de gobierno, pero siempre haciéndolo con una máxima común: servir a nuestros vecinos y volcarnos en sus necesidades.

Porque en el PPCS no entendemos el servicio público de otro modo y así lo haremos. Y que lo hagamos (y lo hagan) siguiendo la estela de Javier Moliner. Le deseo suerte al nuevo presidente de la Diputación, José Martí, porque su suerte será la de toda la provincia. Una suerte que tiene fácil encontrar si continúa el camino andado por Moliner. Ese que ha hecho de Castellón una tierra de oportunidades y de la Diputación una institución, más que nunca, al servicio de nuestros pueblos.

Moliner se despidió diciendo que valió la pena. Y yo hoy le digo que sí, que todo en esta provincia vale la pena y lo hace cada vez más, gracias a él. ¡Gracias, presi!

*Presidente provincial NNGG y concejal del PP en Almassora