Los vecinos de Burriana pagaremos de nuestros bolsillos 6.720 euros para que un traductor de búlgaro atienda a la reducida comunidad de vecinos que reside en nuestra ciudad. Que Burriana es una ciudad acogedora nadie lo duda. Pero la cuestión que nos planteamos es si esta medida que el PSPV ha adoptado con el apoyo de Compromís también se va a ampliar a otras comunidades.

Porque si en Burriana residen búlgaros, también residen vecinos de otras muchas nacionalidades. A los que hemos dado la bienvenida y abrazado, con lenguas maternas muy diversas: árabe, rumano, italiano, inglés, francés...

La inversión no deja de ser llamativa mientras nuestros vecinos reclaman servicios básicos que se prestan de forma deficiente. Burriana merece prestar la mejor atención a sus ciudadanos. A todos por igual. Porque todos pagan impuestos y esperan recibir prestaciones a la altura del nivel fiscal impuesto por PSPV y Compromís. Porque Burriana merece unas calles limpias y unos espacios públicos en condiciones. Adaptados a las necesidades de un municipio que merece la inversión que garantice un óptimo servicio público. Que ponga freno al abandono en vía pública y que refuerce la limpieza en aquellos puntos donde el abandono es clamoroso.

Deseamos trabajar por Burriana, por todos nuestros ciudadanos. Por servir en cuestiones básicos y aspirar a crecer para que esta ciudad brille. Trabajar por Burriana no es una obligación, es un privilegio. Y esforzarnos por garantizar futuro y oportunidades es una convicción que parte del servicio público para aspirar a ambicionar la llegada de capitales, el desarrollo y el crecimiento. El mañana que merece Burriana.

*Portavoz del PP en Burriana