En tan solo veinte días ha quedado al descubierto la verdadera forma de ser y actuar de Pedro Sánchez, Hemos comprobado cómo mientras las islas Canarias ardían por los cuatro costados, el presidente en funciones se marchaba de vacaciones a Doñana para olvidarse de los problemas de la gente.

Únicamente cuando el líder de la oposición, Pablo Casado, que ha estado al pie del cañón durante todo el verano, visitó aquel archipiélago se dignó el señor Sánchez a anunciar que acudiría a aquella tierra tan castigada por el fuego.

Cuánto han cambiado las cosas de aquella foto en el puerto de València el verano pasado cuando la seudoprogresía de tacón y salón se aglutinaba para sacar rédito político de una desgracia humana reflejada en los rostros de los inmigrantes del Aquarius. Pero ¿qué es lo que ha cambiado en este último año para que actúe de manera tan diferente? Que ha visto que aquella foto no le dio el resultado que esperaba.

Todos hemos sido testigos de los despropósitos del Gobierno socialista, primero cerrando los puertos españoles, luego ofreciendo Algeciras que fue rechazado por inviabilidad por el Open Arms, para seguir con los puertos de las Baleares, para finalmente entrar en conflicto con Italia y con la misma tripulación del barco.

Si todo esto nos parece poco, este episodio va por el capítulo del envío del Audaz, un buque de la Armada Española, que salió para esta misión prácticamente al mismo tiempo que la fiscalía de Italia resolvía que desembarcasen en aquel país los refugiados del Open Arms. Y ahora el Gobierno de España se justifica en que la función del Audaz será la de trasladar en un buque de 93,3 metros de eslora, con un desplazamiento de 2.670 tn y una dotación de 46 personas a los quince refugiados del Open Arms que acogerá España cuando con un par de Falcon, al precio de desplazamiento del presidente del Gobierno al FIB, saldría más rentable, rápido y eficaz con todas las medidas de seguridad necesarias.

En fin, seguiremos esperando la próxima entrega de este libro repleto de demagogia, improvisación y crueldad, escrito, ahora sí, por Pedro Sánchez.

*Diputado nacional PPCS