Me gustaría empezar estas líneas diciendo a los españoles y castelloneses que comprendemos su hartazgo por la repetición electoral, pero que también tenemos una oportunidad de sacar a Sánchez de la Moncloa y hacer que pague caro en las urnas su bloqueo a España.

Les pido que dejen a un lado el hartazgo y el comprensible cabreo y salgan a ejercer su derecho democráticamente. Todavía existe esperanza y esa esperanza se tiñe de naranja. Albert Rivera ya demostró que es el único que tiene sentido de Estado. Puso sobre la mesa tres exigencias que cualquier ciudadano hubiera aceptado, pero desgraciadamente, ni aun así, porque lo único que le interesa al sanchismo es el poder a toda costa. Por ello, confiando en las encuestas de Tezanos, nos han abocado a unas segundas elecciones en un año y las cuartas en cuatro.

Mientras la recesión acecha, a Sánchez no le importa gastarse los 147 millones de euros que costará el 10 de noviembre. Desde Ciudadanos no nos parece justo que tengamos que pagar otra vez su ego y hemos propuesto soluciones. Queremos un mailing único, así como eliminar la publicidad exterior. Esto supondría un ahorro de 20 millones.

Lo hemos demostrado ya desde la oposición y ahora en el Gobierno de muchas comunidades autónomas y ayuntamientos que se pueden cambiar las cosas. Que hay vida más allá del bipartidismo. Así pues, pese a quien le pese, no vamos renunciar ni a la libertad ni a la igualdad. Y les pedimos encarecidamente que ustedes tampoco lo hagan si de verdad quieren una España mejor.

*Diputada nacional de Ciudadanos por Castellón