Un año más, llega a l’Alcora la Gala de l’Esport con la finalidad de reconocer públicamente a aquellos deportistas que han conseguido destacar en sus respectivas disciplinas. Un reconocimiento más que merecido con el que, además de ensalzar los éxitos cosechados, se premia el esfuerzo, el espíritu de superación, la ilusión por alcanzar nuevas metas, entre otros valores.

Uno de los momentos más emotivos del acto será, sin duda, la entrega de los premios especiales, que este año recibirán Jordi Casades (Club Motorista de l’Alcora), Anna Bellés (Playas de Castellón), Neus Valbuena (CD Granjo), Marina Pascual (Club Rítmica l’Alcora), Jordi Maeso y Allan Mateu (Neymar Redbull 5) y Óscar Tomás (Club de Pesca Deportiva de l’Alcora).

Todos han realizado una magnífica temporada y han traído al pueblo destacados títulos a nivel autonómico, nacional e internacional. Ellas y ellos son, en pocas palabras, «orgull alcorí».

A través de este artículo quiero también trasladar a los premiados y premiadas, a sus clubs, entrenadores, familiares… mi más sincera enhorabuena y, además, me gustaría hacer extensivo el reconocimiento a todas las personas que, de una u otra manera, forman parte y contribuyen a hacer grande el deporte local.

En l’Alcora contamos con un buen número de deportistas que se esfuerzan por mejorar y superarse día a día, con y sin premios, y clubs muy activos que hacen sentirnos muy orgullosos.

La gala que mañana celebramos representa una gran oportunidad para reunir a esta gran familia, para destacar los méritos deportivos conseguidos y también para recordar la importante contribución que se realiza desde el deporte, como transmisor de valores, en la consecución de una sociedad mejor.

Siempre he vivido este evento como deportista, y este año, por primera vez, lo haré también como concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcora.

Es todo un reto para mí poder trabajar con la finalidad de potenciar esta área, de sumar nuevas instalaciones y mejorar las existentes, de fomentar la práctica deportiva… Son muchos los proyectos que hemos emprendido desde el inicio de la legislatura, importantes actuaciones que están tramitándose y que pronto irán viendo la luz.

Quiero acabar agradeciendo el apoyo de todos mis compañeros y compañeras del gobierno local en este inicio de andadura, y también el esfuerzo y la colaboración del Consell Municipal d’Esports.

Gracias a todas las personas que van a hacer posible esta nueva gala.

*Concejal de Deportes de l’Alcora