Una vez más nos toca observar la impostura de todos esos alcaldes socialistas del norte de la provincia, que hace solo seis meses concurrían a las elecciones explicando sus propuestas de futuro, sin aludir ninguno de ellos a la subida de más de un 13% de la tasa del Consorcio de residuos que, pasadas las elecciones municipales, tenían previsto aprobar.

Mientras en campaña nos hablaban de dar apoyo a las familias y comercio local, ocultaban el tasazo con el que iban a castigarnos.

Y si resulta criticable el engaño a la ciudadanía de aquellos que hacen lo contrario a lo que prometen, peor es cuando se suma el cinismo de quienes no asumen lo que hacen. Y es ahí donde merece mención destacada el alcalde de Vinaròs que, cuando no era alcalde, prometía la eliminación de la tasa de basuras y, ahora que lo es, no solo no ha cumplido su promesa, sino que ni siquiera fue capaz de votar en contra de la subida de la tasa en los órganos de gobierno del Consorcio.

QUE A PARTIR de 2020 pagaremos el tasazo aprobado por obra y gracia de la izquierda comarcal, es tan cierto como que antes de castigar a familias y comercios, con su política de aumento de tasas, podrían haber planteado otras alternativas enfocadas a la reducción de gasto del Consorcio o, incluso, el aumento de las aportaciones de la Diputación y la Generalitat a los efectos de evitar hacer lo más fácil para ellos, que fue, como siempre en el caso del PSPV, subirnos la tasa al resto.

*Portavoz del PP en Vinaròs