El pasado 26 de mayo los ondenses me encargaron que cuidara de las personas, especialmente de las más vulnerables y desprotegidas.

Por ese motivo, mi primer Presupuesto Municipal, el más elevado de la historia de Onda, es también el más social y el más inversor. De un total de 34 millones de euros, más de diez millones se destinan a servicios y obras que van a mejorar la calidad de vida de mis vecinos. De los apenas 50 euros de inversión por ondense del anterior gobierno pasamos ahora a más de 400 euros por vecino.

El servicio de mamografía para las mujeres ondenses, el servicio de enfermería escolar en todos nuestros colegios e institutos, el botón del pánico, el Sacrificio Cero de animales de compañía, las ayudas para comedor y para guardería, las ayudas para libros y material escolar, el bus directo a la Universitat Jaume I para nuestros universitarios, las ayudas a las personas mayores para que puedan adaptar sus viviendas, el Plan de acción #OndaBonica para embellecer nuestra ciudad con el uso de cerámica de las empresas ondenses, las becas remuneradas para la promoción del talento ondense y un impulso económico absoluto al turismo son algunas de las actuaciones.

Además, llega el alivio fiscal que tanto reclaman los ondenses: en 2020 vamos a recaudar 4,6 millones menos en impuestos. No me gusta ahogar a los vecinos con impuestos, sino que quiero que los ondenses, los autónomos, los emprendedores y los empresarios se vean aliviados y puedan incrementar el consumo e invertir y ampliar sus negocios e industrias y crear empleo y futuro. Cuando todo el mundo sube impuestos, en Onda los bajamos.

*Alcaldesa de Onda