La Diputación de Castellón ha trabajado en los últimos años en impulsar la marca Castellón, escenario deportivo, una ambiciosa apuesta por la dinamización económica y turística de los municipios con el deporte, como eje vertebrador. En esa apuesta por la desestacionalización, nuestro compromiso con la generación de oportunidades, y nuestras ganas de proyectar la imagen de Benicàssim, es por la que desde el Ayuntamiento llevamos años potenciando el deporte como motor turístico. De ahí que, desde el minuto cero quisimos ser partícipes de la Vuelta a Castellón de Féminas. Una prueba de tres días con 130 mujeres deportistas de élite y sus 22 equipos venidos de varios países que hubieran asegurado proyección internacional de la provincia, pero sobretodo hubiera supuesto un respaldo decidido y definitivo a visibilizar el deporte femenino con una prueba profesional a la altura de cualquier competición masculina.

A menos de dos semanas del inicio de la competición, la falta de ayuda económica por parte de la Diputación ha motivado la cancelación de la carrera. Una decisión que desprestigia a la provincia y su imagen como escenario deportivo y que, a mi entender, supone una discriminación de género.

Y si la Diputación dejó escapar esta oportunidad y desoyó una propuesta más que interesante, sin entender que beneficiaba a la provincia, confío que el Ayuntamiento de Castellón no desoiga la petición que desde hace años llevamos reclamando desde Benicàssim con la canalización de las aguas que confluyen en el Camino de la Ratlla y que tras cada episodio de lluvias se inundan ambos términos municipales.

Guste o no, debemos ser capaces de poner en común inquietudes y necesidades, primando soluciones globales avaladas por la Confederación Hidrográfica del Júcar, y planificando a medio y largo plazo una solución definitiva que resuelva los problemas reales, como la inundabilidad. Después ya embelleceremos la zona, adecuaremos la carretera y ampliaremos el carril bici favoreciendo la movilidad sostenible. Mientras, confiemos en que la Diputación apueste para que las bicicletas y el deporte, también, sean para ellas.

*Alcaldesa de Benicàssim