Esta semana se ha celebrado el Forum Connecta Labora en el polideportivo municipal de Cabanes. Una feria de empleo organizada por Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación en colaboración con el Pacto Territorial para el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Nord. Desde Oropesa del Mar, como no podía ser de otra manera, no faltamos a la cita.

Desde la Concejalía de Empleo consideramos importante apoyar este tipo de eventos estratégicos para poner en contacto usuarios de Labora en situación de desempleo o en vías de mejorar su situación laboral con empresas ofertantes de la zona y así favorecer su integración en el mercado. Concretamente, para esta feria contamos con un autobús gratuito con más de 50 personas desocupadas del municipio, inscritas en la Agencia de Empleo, que acudieron con toda su ilusión y referencias laborales debajo del brazo.

Allí, pudieron participar en actividades como talleres, role-playing, workshops, visitar la sala de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como también informarse sobre el Pacto Territorial de la Plana Alta Nord donde se presentaba la Escuela Rural de Emprendimiento Social. Igualmente, tuvieron la oportunidad de darse a conocer en la zona de entrevistas a las 18 empresas participantes, que están buscando personal para cubrir diferentes puestos de trabajo. Sin duda, el trabajo conjunto de los ayuntamientos con las empresas es el mejor camino para ayudar a nuestros vecinos y vecinas a la hora de buscar empleo.

Igualmente, desde la Concejalía de Empleo hemos contactado con empresas vinculadas con colectivos de diversidad funcional, con el objetivo de favorecer el servicio de intermediación laboral. Porque desde este equipo de Gobierno pensamos que la integración social de estos trabajadores es un derecho constitucional y por ello, debemos trabajar día a día para eliminar las barreras que aún hoy lo impiden.

*Portavoz de Ciudadanos y teniente alcaldesa de Oropesa