Llegará el día en que contaremos a nuestros hijos que todo un pueblo se unió para hacer frente a una amenaza desconocida. Contaremos que la gente valiente se quedaba en casa para salvar vidas. Que héroes con bata se jugaban la salud para sanar la de otros. Contaremos cómo nos sentimos tan orgullosos de transportistas, trabajadores del sector de la alimentación y de la limpieza, de autónomos que ofrecen servicios o productos de primera necesidad, de voluntarios, funcionarios de la Administración y todos y cada uno de los efectivos de las fuerzas de seguridad y emergencias.

Contaremos que juntos pudimos y que, con ese ejemplo, podemos con todo lo que nos viene por delante. Por eso, desde el Ayuntamiento de Onda hemos activado toda una serie de medidas de carácter social, sanitario y económico.

Hemos ampliado y reforzado el servicio de Atención a Domicilio para que nadie en situación vulnerable esté solo. Mantenemos nuestro servicio municipal de comedor escolar pese a la suspensión de las clases y suspendemos toda liquidación de impuestos municipales.

Además, nos posicionamos al lado de nuestros autónomos y comerciantes con un millón de euros de recursos propios. Con ayudas de 200 euros a quienes se den de baja en su actividad, para ayudarles a pagar los gastos del último mes, y ayudas de 600 euros mensuales a quienes mantengan su actividad, para ayudarles a pagar su cuota de autónomos y gastos fijos.

Es el momento de ciudadanos con valores, y más aún, de administraciones con altura de miras y que sirvan a los ciudadanos. Todos nuestros recursos estarán al servicio de los ondenses.

*Alcaldesa de Onda