Las grandes crisis, como la gravísima crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad, hacen que muchas personas ofrezcan lo mejor de sí mismas. Solidaridad, generosidad, entrega a los demás. Todo eso y más se manifiesta en estas situaciones tan complicadas y brota espontáneamente de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Desde el inicio de esta crisis el Ayuntamiento de Onda no ha dejado de recibir esas muestras de lo mejor que cada ciudadano puede ofrecer. Llamadas y más llamadas de ondenses que se ofrecen para ayudar, para prestar generosamente asistencia de todo tipo, pensando siempre en sus vecinos y vecinas.

LO MISMO SUCEDE con las pequeñas y medianas empresas, que desde el principio nos están haciendo llegar todo tipo de material: mascarillas, geles sanitizantes, materiales de desinfección, guantes y un largo etcétera. Y también la Cooperativa Agrícola, que amablemente ha cedido sus equipos agrícolas para poder desinfectar con rapidez las calles de la población.

Todos estos gestos personales se unen a la gran cantidad de medidas impulsadas desde el Ayuntamiento. Hemos ofrecido extender el servicio de atención a domicilio a todo el personal sanitario, para que puedan descansar cuando llegan a sus casas. También hemos puesto en marcha un plan económico dotado con un millón de euros para nuestros autónomos y comerciantes, así como un plan especial de impulso a la contratación de ondenses.

Esa es la gran corriente que suma y construye. Los otros, los que destruyen y buscan dividir y criticar, son una gran minoría. Insignificantes de verdad.

*Alcaldesa de Onda