Pam... Pam... Es el latido de miles de corazones albinegros que sonarán al unísono el próximo sábado. El pulso de toda una ciudad que moverá al CD Castellón hacia el esperado ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Tras temporadas de sufrimiento y de mucho trabajo y esfuerzo, el pase a Segunda puede llegar desde Málaga. Quedan 90 minutos para escribir un nuevo capítulo en la historia del albinegrismo, y el sueño se puede hacer realidad.

Vaya por delante, que pase lo que pase, Castelló se puede sentir orgullosa de su equipo, que ha demostrado partido a partido que merece subir peldaños en las categorías del fútbol español y entrar en Segunda. Han demostrado que son unos luchadores incansables, dignos de vestir la camiseta que lucieron Clarés, Planelles o Del Bosque. En nombre del Ayuntamiento de Castelló aprovecho estas líneas para trasladar mi apoyo incondicional al equipo de nuestra ciudad, y pedir a los vecinos y vecinas de Castelló que engalanen sus balcones y ventanas con la bandera albinegra, al igual que hemos hecho desde el Ayuntamiento con los colores de nuestro equipo. Es un pequeño gesto que suma ánimos y traslada un plus más de motivación, para que el Castellón afronte esos 90 minutos en la Rosaleda ante el Logroñés sabiendo que tiene a toda su ciudad detrás, empujando por un sueño común.

Acabamos de celebrar el décimo aniversario del hito más importante del fútbol español. Ese sentimiento que vivimos en el Soccer City, de unidad, de grandeza, de creer que era posible; ese debe ser nuestro reflejo. Dejemos atrás los malos recuerdos y centrémonos en hacer historia. La gran afición del Castellón tenemos que estar, como siempre, al lado de nuestro equipo. Hagamos que nuestros corazones latan a un mismo ritmo… Pam… Pam...

*Concejal de Deportes en Castelló