Aunque Nules sigue sin sumar ningún nuevo contagiado por covid-19 desde hace semanas, en los últimos días se están produciendo rebrotes importantes en numerosas provincias y poblaciones vecinas que están llevando a que las autoridades deban tomar medidas estrictas nuevamente.

Como en el resto de poblaciones, en Nules, la Policía Local está observando una relajación de las medidas por parte de grupos de personas, especialmente grupos de gente joven y en algunos casos el no uso de mascarillas en espacios públicos cuando no se guardan las distancias.

Por ello, la Policía local de Nules ha puesto en marcha una campaña intensa para vigilar el uso de mascarilla en espacios públicos, en vehículos entre personas no convivientes y en el resto de supuestos que marca la legislación vigente. Además, se sancionará a las personas que incumplan la obligatoriedad del uso.

También se va a vigilar las medidas de distanciamiento e higiene en las terrazas de bares, restaurantes... especialmente aquellos lugares que más personas puedan congregar.

El uso de mascarilla es fundamental y no podemos bajar la guardia. Hay mucho en juego y aún no hemos ganado la batalla al virus. Ha costado mucho esfuerzo colectivo llegar hasta aquí y no podemos dilapidar lo que se ha hecho.

El Ayuntamiento de Nules volvería a poner en marcha restricciones o cerrar espacios públicos en caso de que hubiese contagios en la población, por lo que se pide la máxima prudencia y colaboración del conjunto de ciudadanía para evitar dar pasos atrás. H

*Alcalde de Nules