Creo que, aunque resulte redundante, puedo decir que la dicha es muy buena en los dos casos de los que voy a hablar en este artículo.

En las últimas semanas, desde el Gobierno de l’Alcora hemos reivindicado dos asuntos importantes como son la no exclusión de la escuela concertada en las ayudas del Gobierno con motivo del covid-19 y la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder llevar a cabo la limpieza en diferentes tramos del cauce del río.

Pues bien, estos días la prensa se ha hecho eco del cambio de postura del Gobierno central y su propuesta de que la escuela concertada no quede excluida de las ayudas antes mencionadas, de forma que también pueda acceder a los fondos extra que van a aprobarse para adaptar los centros educativos por el covid.

En nuestra reivindicación argumentábamos que en l’Alcora no podríamos atender el derecho a la educación solo con la oferta de centros públicos, por lo cual, la concertada es esencial para que se pueda cumplir uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Sin entrar en otros debates, esa es a día de hoy la realidad, al menos, en nuestro pueblo y, mientras siga así, continuaré defendiendo que no se discrimine a ningún alumno, y más si las medidas van dirigidas a aquellos que son más vulnerables, como es el caso.

La enmienda introducida ahora por los partidos que integran el Gobierno abre la puerta a que también la concertada pueda recibir dinero público adicional. Espero que, finalmente, así sea.

También recientemente reivindicábamos que, desde el Ayuntamiento, tras varios meses después de haber realizado la correspondiente solicitud, seguíamos esperando la autorización de la CHJ para poder llevar a cabo labores de limpieza en el cauce del río.

Pues bien, esta semana hemos recibido la esperada y necesaria autorización. De esta manera, podremos emprender la limpieza y desbroce de diferentes tramos por los que discurre la Ruta Natural del Patrimonio Industrial. Se trata de zonas de gran interés patrimonial, por lo que su acondicionamiento servirá para hacer aún más atractivo el itinerario. Otra de las actuaciones que ahora ya podremos ejecutar es la limpieza del tramo del cauce del río que va desde la Font Nova hasta la piscina.

Bien está lo que bien acaba. No nos cansaremos de reivindicar todo aquello positivo para l’Alcora, ante cualquier administración, sea del color que sea. H

*Alcalde de l’Alcora