Inmersos en la I edición de la Fashion Week Oropesa del Mar 2020, hoy centramos nuestra atención sobre el Certamen OFFF, Festival de Cortometrajes, que une cine y moda, y que hemos lanzado al mundo en el marco de esta semana dedicada a la industria de la moda, con la decidida intención de que nos ayude a mover la economía local en la actual situación.

Y es que estos últimos días, los comercios locales y profesionales que de alguna forma trabajan en torno a la moda, la belleza y el audiovisual, han sido protagonistas de excepción, mostrando sus servicios y productos en los desfiles celebrados en el casco antiguo de nuestro municipio. A todo ello, se ha unido el talento que Oropesa ofrece con la presencia de diseñadoras emergentes nacidas o vinculadas a nuestra localidad y el espectacular trabajo del diseñador afincado en Castellón Higinio Mateu . El broche de oro lo pondremos esta noche en la final de la Gala del certamen de belleza Miss World Spain, en el que se dará a conocer por el jurado del OFFF los ganadores de los cortometrajes al mejor corto, al mejor estilismo y a la mejor fotografía.

Con la participación de más de 40 autores y más de 60 cortos, el nivel de calidad se puede considerar altísimo. La verdad es que estamos muy contentos con un certamen que acaba de empezar y ya ha tenido una acogida espectacular. Este hecho, como no, denota las ganas de este equipo de Gobierno por hacer las cosas bien, siempre buscando la excelencia en cada una de las iniciativas que ponemos en marcha.

Porque Oropesa del Mar busca el talento y el compromiso con los emprendedores que deciden crear su hogar y sus negocios entre nosotros. En un año complicado y especial por la pandemia, desde la Concejalía de Comercio y Emprendedores estamos trabajando para poner a disposición de los vecinos las mejores herramientas y medios para dinamizar la economía y el tejido empresarial de la localidad.

Esta semana es el turno del cine y de la moda. ¿Te lo vas a perder? H

*Portavoz de Ciudadanos y teniente alcaldesa en Oropesa del Mar