En menos de dos años Onda ha puesto en marcha un ilusionante proyecto de ciudad que apuesta por atraer nuevas empresas para crear trabajo y economía. Un proyecto que prioriza bajar impuestos y ofrecer ayudas a sus vecinos en momentos difíciles como los actuales.

Lejos de políticas de «fotos y propaganda», se han dedicado a gestionar el futuro y empiezan ya a recoger sus frutos: Amazon elige Onda para instalar un almacén logístico que será el segundo más grande de España y con el que se crearan más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Un éxito que demuestra que hay dos formas de gestionar. Puedes quedarte señalando el problema o trabajar para convertirlo en una oportunidad. Esto es lo que diferencia a los buenos gestores de los que no lo son.

Espai Vila-real es un buen ejemplo. Un programa urbanístico aprobado en 2010 con cerca de un millón de m2 ubicados frente a Porcelanosa. Una gran oportunidad para cualquiera que decida creer en ella y que lleva diez años abandonado.

Quien está dirigiendo Vila-real durante la última década ha olvidado la necesaria gestión del urbanismo que debe preparar la ciudad para el futuro. Se han dedicado a crear un discurso de «buenos y malos» con el que justificar su inacción.

Mientras nuestros vecinos preparaban sus polígonos esperando oportunidades como Amazon, Vila-real vendía marcas de ciudad vacías de contenido que solo han servido para mayor gloria de quien las presentó. Mientras aquí construían castillos en el aire, otros trabajaban con seriedad para ganar el futuro.

Enhorabuena a la Popular Carmina Ballester por la magnífica gestión realizada. Enhorabuena a los vecinos de Onda. Envidia sana. H

*Portavoz del PP de Vila-real