Vuelven los malos tiempos para la provincia de Castellón. Los malos augurios, en forma de Presupuestos Generales del Estado, se convertirán en pérdidas de oportunidades económicas. De nuevo, una crisis socialista destruirá empleo y si las otras dos grandes crisis los socialistas lo hicieron solos, qué no serán capaces de hacer ahora con la ayuda de Podemos y de una pandemia descontrolada.

Unos presupuestos que castigan a Castellón, que nos recortan infraestructuras fundamentales para nuestro futuro, para que la provincia sea un territorio competitivo y de oportunidades. Y lo más preocupante es que dan la puntilla al mercado laboral.

Este mismo periódico llevaba en su portada en su edición de ayer el nuevo sablazo que impone el PSOE a los 41.000 autónomos de la provincia de Castellón. Muchos de ellos, además, no pueden trabajar por la pandemia, pero sí deben pagar sus impuestos de forma escrupulosa. Entre 3 y 12 euros más deberán pagar los autónomos, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

El PP ha elevado una propuesta con una batería de propuestas extraordinarias para el actual contexto: si no hay ingresos por la pandemia, no hay que pagar la cuota de autónomos. Tenemos que ser capaces de ajustarnos a la realidad actual, prolongar los ERTE para salvar el empleo y crear bonificaciones nuevas.

Contrariamente a lo recomendado por todos los organismos internacionales, el gobierno socialista va a subir masivamente impuestos. Una subida que afecta a los bolsillos de las clases medias y que convierten a España en la excepción de la regla de los países europeos que van a bajar la presión fiscal.

Un claro ejemplo de ello es el que afecta al sector de la agricultura. Los agricultores tienen cerrados parte de los canales de distribución de sus productos, pues hoteles, restaurantes y cafeterías están limitados en horarios y sin turistas, sin embargo, sufrirán sobre sus zumos la subida del IVA en un 11% por ser bebida azucarada, su furgoneta o tractor tendrá un diésel encarecido, el envase de plástico padecerá un tributo y sus ventas a domicilio nuevas tasas tanto por servicios digitales, como por transacciones financieras.

¿Es rico el trabajador autónomo? ¿Es millonario el agricultor o el consumidor de zumo de naranja? ¿O lo es quien paga el seguro obligatorio de su vehículo?

Pues eso es lo que habían contado, «PSOE y Podemos subirán los impuestos a los ricos» era el titular compartido por todos los medios, bajo el que se anunciaban subidas de los impuestos de la renta, sociedades y patrimonio, y media docena más.

Esta, la de la subida de impuestos es una de las seis, de siete, recomendaciones del Fondo Monetario Internacional que se salta Sánchez , por las cuales la misión del FMI ve «riesgo alto» para nuestro país, especialmente si se revierten las reformas del PP que nos llevaron a liderar la creación de empleo en Europa.

A pesar de todo ello, a pesar de Sánchez y Puig , de su falta de test y de su derroche publicitario, saldremos de esta. Habrá una vacuna de una empresa, posiblemente americana, que nos librará de un virus de origen comunista y de parte de los errores de los gobiernos socialistas. H

*Presidente PP Provincia Castellón