No nos viene de nuevas que el tripartito no funciona. El Acord del Fadrell, lejos de mejorar los defectos y vicios del Pacte del Grau, está demostrando en su segunda versión que es incluso peor, incapaz de reaccionar a tiempo y dar solución a las necesidades urgentes que tienen los castellonenses.

Parece que lo de llegar el último a la romería se está haciendo habitual, y no lo digo por haber perdido la subvención de Diputación para el paraje de la Magdalena al no haberla solicitado, como sí han hecho el resto de ayuntamientos diligentes en la materia, sino por no cumplir la promesa de presentar los presupuestos en tiempo y forma. Unos presupuestos indispensables para poder afrontar con garantías y certidumbre el próximo año en Castellón, un año que se antoja muy complicado por las consecuencias económicas, sociales y sanitarias de la pandemia.

Se las prometieron felices anunciando que este año sí los castellonenses tendrían las cuentas el 1 de enero. Pero no, este año tampoco apunta a que caiga esa breva. Veremos si tardan también otros casi ocho meses como ha pasado con los del 2020. El tiempo dirá y nunca mejor dicho.

Muchas de las acciones políticas necesarias para apoyar a los servicios sociales, al comercio, la hostelería, el turismo, la cultura, la gente mayor y todos y cada uno de los vecinos que tienen la suerte de vivir en nuestra ciudad dependen de la aprobación de estos presupuestos, y cuanto más tarden, más difícil será la tarea. Pues si algo hemos aprendido desde la irrupción de la covid-19, es que debemos adaptarnos los más rápido a las nuevas situaciones, cuanto más tarde peor será la situación. Anticiparse al cambio y aprovechar esta crisis como una oportunidad es clave, pero para eso hace falta una cosa: trabajo, trabajo y más trabajo.

Lo contrario al trabajo es la disputa y los líos por las cuotas de poder que estamos sufriendo continuamente entre los socios de Gobierno y es que la alcaldesa sigue consintiendo a compañeros de baile que la pisan y no que la acompañen. H

*Portavoz Cs Ayuntamiento de Castelló