Ayer presentamos en pleno los que van a ser los Presupuestos municipales para 2021. Con una cifra similar a la del 2020, continuamos en torno a los nueve millones de euros, desde el equipo de gobierno se ha hecho un gran esfuerzo para poder cuadrar el descenso de ingresos y el incremento de ayudas a los segorbinos en este momento de pandemia y ante la incertidumbre de los próximos meses.

Este virus nos ha trastocado la vida, la economía, las relaciones personales y, en consecuencia, los presupuestos municipales. Somos una ciudad que, como capital de comarca, ofrece una serie de servicios tanto a segorbinos como a palantinos. El ejemplo más evidente es el Conservatorio, pero también está el Centro Ocupacional Alto Palancia, el Centro de Rehabilitación e Integración Social Almagrán, el mantenimiento y conserjería de los colegios públicos de Primaria, entre otros. Esta casuística especial hace que nuestros gastos fijos, entre personal y mantenimiento de edificios, supongan dos tercios del presupuesto anual.

Independientemente, el objetivo de estos presupuestos es aportar, dentro de nuestras posibilidades, toda la ayuda posible a los segorbinos para paliar la actual crisis económica.

Y, por ese motivo, aparte de continuar este próximo año con la reducción de tasas municipales, se han incorporado partidas para estas ayudas por valor de cerca de 200.000 euros. Porque nuestra prioridad es apoyar e incentivar la economía y el bienestar de todos los segorbinos.

Por Segorbe. Por ti. H

*Alcaldesa de Segorbe