Inmersos como estamos los Ayuntamientos con la aprobación de las cuentas para el año próximo, nuestra prioridad va a ser continuar garantizando los servicios, realizando las inversiones de mejora que se precisan y destinando los recursos que sean necesarios para mitigar los efectos de la pandemia.

Para ello hemos intensificado las acciones con un nuevo plan de contingencia que incluye limpiezas viarias, desinfecciones en las entradas de aquellos edificios más sensibles y en aquellos puntos más vulnerables como parques, jardines o zonas de esparcimiento. Volveremos a proceder a un reparto masivo de mascarillas y esta vez serán para los jóvenes, escolares de Benicàssim, incidiendo en una nueva campaña de concienciación para su uso.

Trabajamos para continuar ayudando al tejido empresarial local, a través del II Plan Reactiva, destinando más recursos económicos que mitiguen el impacto negativo que esta pandemia está causando en sus negocios y evitar el cierre de persianas de hosteleros y pequeños comercios pues son el alma de la ciudad y son muchas las familias de Benicàssim que dependen de ello. Aunque la rebaja del IBI propuesta por el equipo de gobierno para los establecimientos turísticos no contó con el apoyo de los grupos de la oposición, seguiremos trabajando y volveremos a presentar nuevas medidas para que, definitivamente la oposición de Benicàssim, entienda que estamos para trabajar por nuestros vecinos mas allá de intereses partidistas y servilismos políticos, que no conducen a nada.

Desde lo local debemos poner todo nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación para seguir mejorando la vida de nuestros vecinos. Esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con quienes depositaron su confianza en nosotros, pues trabajamos por y para todos; por eso, no es de recibo que a 15 días de acabar el año el Gobierno Central no haya destinado ni un solo euro a los Ayuntamientos para contribuir con los gastos extraordinarios a los que nos estamos enfrentando.

Comprobamos cómo los PGE suben los sueldazos de la gran legión de altos cargos y asesores, mientras la ciudadanía y quienes atendemos directamente a los vecinos, todavía esperamos las tan anunciadas ayudas incondicionadas que el Sr. Sánchez prometió y que, a día de hoy, no han llegado. H

*Alcaldesa de Benicàssim