Después de muchos años de duro trabajo y muchas reivindicaciones, Sant Joan de Moró ya tiene fecha para la inauguración de su nuevo colegio: el próximo mes de enero aprobaremos en pleno la delegación del proyecto y de la licitación de la obra a la Generalitat Valenciana para, después de seguir un estricto calendario de actuaciones, abrir sus puertas con el inicio del curso 2023/2024. Será un día histórico.

La construcción del nuevo colegio, que se alargará doce meses, es una vieja demanda de los vecinos de Sant Joan de Moró, porque las actuales instalaciones son, a todas luces, insuficientes para albergar a la totalidad de la comunidad educativa de la localidad, que ha crecido enormemente en la última década debido al aumento de la población. El imparable incremento del número de alumnos ha obligado a utilizar la práctica totalidad de las dependencias del colegio como aulas, lo que afecta tanto a los estudiantes como al profesorado. Los niños y niñas de Moró necesitan un colegio en condiciones y, por eso, como alcalde pero también como vecino, no he escatimado esfuerzos, junto a todos y cada uno de los miembros de mi equipo de gobierno, para exigir el nuevo centro educativo.

El nuevo colegio de Sant Joan de Moró, que ocupará un solar de 11.000 metros cuadrados y contará con una inversión de más de 6,3 millones de euros que correrá por cuenta de la Conselleria de Educación, estará dotado con dos líneas de infantil y primaria, las cuales conllevarán dos unidades de 2 años, seis unidades de infantil, y 12 unidades de primaria. Todo ello además de comedor y gimnasio. Es, sin el menor género de dudas, el colegio que necesitan los niños y las niñas de Sant Joan de Moró.

Quiero reconocer que, en todo momento, hemos contado con el apoyo y la complicidad del director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García , quien desde el primer momento ha creído en el proyecto y ha reconocido que es verdaderamente necesario.

En Educación, como en todas aquellas materias que son vitales para los ciudadanos, todos debemos estar unidos y remar en la misma dirección, independientemente de colores políticos. Solo así conseguiremos poner en marcha grandes proyectos. H

*Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial