Hoy despedimos un año para el olvido, un año en el que hay más víctimas que verdugos. La covid-19 se ha cobrado este 2020 la vida de muchas personas y en consecuencia otros sufren su pérdida; hay otros que han logrado superar la enfermedad pero sobreviven con secuelas; los sanitarios y personal de servicios esenciales que han estado en primera línea de batalla también son víctimas como los que han tenido que bajar la persiana y no saben si podrán volver a abrir, los que han perdido el trabajo, y… por supuesto, tantos otros que no llegan a fin de mes ni pueden comer.

Por supuesto, hoy todos tenemos las mismas ganas de despedir este 2020 que nos ha traído más contratiempos y disgustos que esperanzas y alegrías. Porque si la pandemia ha supuesto el mayor ataque al estado de bienestar social y económico desde la II Guerra Mundial, la gestión de la misma ha sido el mayor ataque a la inteligencia de los ciudadanos, desinformando con tanta sobreinformación, por supuesto.

Es verdad que la vida nos pone a prueba y nadie ha dicho que los obstáculos sean fáciles de superar, sin embargo es más fácil plantándoles cara y siendo útiles que justificando cada paso en falso como han hecho aquí y allá. En Cs acabamos el año con sabor agridulce, porque como muchos somos víctimas, porque nos ha tocado de cerca la covid-19, porque sentimos en primera persona las perdidas humanas, porque queremos ayudar a los castellonenses y a dinamizar nuestra ciudad, porque queremos hacer política útil y es el mejor momento, por supuesto. Por eso hemos tendido la mano al Fadrell para aprobar unos presupuestos para 2021 que, por supuesto, llegan tarde ya que mañana no estarán aprobados como prometieron y porque, por supuesto, los tres socios anteponen sus tesis partidistas a las necesidades de los castellonenses. A pesar de esto, nosotros seguimos esperando una respuesta, por supuesto que las líneas naranjas no son un cheque en blanco, son nuestros mejores deseos y propósitos para los castellonenses de cara al 2021. Como siempre, porsupuesto que no presupuesto. ¡Qué lástima! H

*Portavoz Cs Ayuntamiento de Castellón