Nules ha finalizado la III edición del programa Hervidero de Empresas con la presentación de los diferentes proyectos a los patronos y a los organizadores de esta iniciativa de emprendedurismo del Ayuntamiento.

En concreto, han sido siete de los diez proyectos seleccionados los que han finalizado el programa, los cuales por un periodo de un año han dispuesto de un espacio físico donde desarrollar el negocio, de un tutor para la realización del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, además de clases de entrenamiento. Entidades como la Caixa Rural Sant Josep de Nules, Huhtamaki, Grespania y Kerabén han invertido un total de 20.500 euros, que han sido entregados en concepto de ayuda a estos siete proyectos para que puedan contar con financiación para materializar la idea que ellos tienen de negocio.

Estas entidades junto al Ayuntamiento de Nules son los principales patronos del Hervidero de Empresas que además cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Castelló, de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, y de la Escuela de Empresa, Negocios y Management (EDEM) de Valencia para la selección de los proyectos que cada año participan en el programa.

El 8 de enero comenzará la IV edición del Hervidero de Empresas de Nules con otros diez proyectos. Este programa es una de las apuestas de emprendedurismo más importante del consistorio y que está teniendo una gran aceptación. De manera que, muchas de las propuestas presentadas en las anteriores ediciones son en la actualidad una realidad gracias al Hervidero de Empresas de Nules. Un proyecto, además, pionero en toda la provincia de Castellón. H

*Alcalde de Nules