Si la salud y la esperanza han sido los regalos más ansiados esta Navidad, comenzamos este 2021 sabiendo que la prudencia será nuestra mejor aliada, pero queriendo que la ilusión sea nuestra compañera de viaje y que el trabajo de los próximos 365 días nos permita hacer realidad ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

Con este ánimo comenzamos el año, por ello continuamos con los refuerzos de limpieza y desinfección intensiva de calles y en los puntos más vulnerables, con la finalidad de preservar la salud de todos, al tiempo que continuamos con el Plan Reactiva al que ya hemos destinado siete millones de euros para paliar el impacto de la pandemia en familias y autónomos.

Benicàssim avanza y en este 2021 veremos la prolongación de la CV-149 que mejorará la movilidad, finalizaremos el Skate Park ofreciendo nuevas instalaciones y alternativa de ocio deportivo a nuestros jóvenes o el proyecto de las nuevas dependencias que tendrá la Policía Local.

El Plan de Infraestructuras, Mantenimiento y Desarrollo Urbano atenderá peticiones vecinales llegadas a través de los Presupuestos Participativos. El cuidado del medio ambiente es un reto global y Benicàssim avanza en su compromiso por la sostenibilidad y un uso responsable de los recursos. Continuaremos sustituyendo luminarias para seguir reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera, cumpliendo así con los ODS marcados por la ONU.

Exigiremos a la Conselleria la obra del CEAM para su puesta en funcionamiento tal y como nos prometió, nuevamente, el pasado verano la Sra. Oltra . Y al presidente Ximo Puig , aunque ande muy revuelto con los líos de su queridísimo hermano, le seguiremos recordando la necesidad del centro médico en la Zona Sur de Benicàssim, ya que nuestros vecinos lo merecen y la situación que vivimos ahora lo aconseja.

Las infraestructuras son esenciales y necesitamos que el Gobierno escuche a Benicàssim. La estación, las frecuencias de trenes, la entrada norte de la N-340 que merecemos, la construcción de una nueva depuradora, así como un cuartel digno para la Guardia Civil son obras necesarias. Seguiremos recordando que deberían pagar la desaladora que el gobierno socialista de Zapatero proyectó, para que no acabe repercutiendo en los bolsillos de nuestros vecinos. Feliz 2021 y a trabajar! H

*Alcaldesa de Benicàssim