CARTA AL DIRECTOR

Hace poco más de un año que el covid-19 apareció en el planeta Tierra, al menos eso es lo que nos dicen y nos han venido insistiendo desde entonces. Parece ser que fue en China donde se originó, al menos eso es también lo que nos han dicho. Sea como sea, ese microscópico virus ha puesto en jaque al mundo entero: aquí no hay ricos ni pobres; bueno, sí los hay.

Tal vez por ese motivo ya tenemos no una, sino varias vacunas y en menos de un año. Algo que en otras circunstancias hubiese sido impensable, puesto que tardan más tiempo. Sin embargo, ahí está la otra cara de la moneda: millones de seres humanos siguen muriendo de hambre, de frío, en el mar, en guerras, y no pasa absolutamente nada. Así seguirá. ¿Qué tendrá que pasar para que esto acabe de una vez por todas?

Acaban de empezar a vacunar a miles de personas, pero se siguen gastando cientos de miles de millones de euros en armas, esto, a mi modo de ver, es el mundo al revés. Y aquí en España quejándonos de la Filomena esa como si no hubiera un mañana. H

Serafín Valladares