Vaya inicio de año! Aún no ha finalizado enero y se multiplican los problemas. Tenemos un gobierno que más que ayudar, está hundiendo a la ciudadanía. La subida a los autónomos, el incremento de la luz, la Ley Celaà que hoy entra en vigor, la descoordinación y el ninguneo del Gobierno Central y autonómico ante las entidades locales, la falta de inversión en Sanidad, el secretismo de la información de la situación sanitaria y puedo seguir y no parar…

Esta crisis sanitaria que ha desembocado en económica le viene grande al Gobierno Central y al Autonómico. Ximo Puig presentó ayer el Plan Resiste… Emulando el que se convirtió en himno durante el confinamiento, Resistiremos , pero no será gracias a ellos, que en los momentos más críticos cierran los centros de salud de Moncofa y La Vilavella y en seis años han sido incapaces de construir ni un solo centro de salud.

Resistiremos pero no será por la transparencia de la Generalitat Valenciana que cuenta verdades a medias y no informa a los ayuntamientos ni les da herramientas para poder, a su vez, informar a sus vecinos y tomar las medidas oportunas. Dejan a ciegas a las entidades de gobierno más cercanas a los ciudadanos. Y así nos va.

Resistiremos pero no será por la realización de tests masivos que llevamos pidiendo desde el inicio de esta pandemia. Si piensas, puede tener su lógica, algo maquiavélica. Si no hacemos muchos tests, las cifras de infectados no se disparan y maquillamos la realidad con datos que no son veraces.

Y resistiremos, también, en el día que entra en vigor una ley educativa que discrimina a la población y coarta la libertad de elección de los padres.

Resistiremos, por Segorbe, por ti. H

*Alcaldesa de Segorbe