Mientras la Conselleria de Sanitat sigue sin dar información clara y en tiempo real del número de personas afectadas en cada municipio, hoy tristemente la Comunitat Valenciana es noticia nacional por ser de las autonomías con mayor incidencia de contagios y con mayor ocupación de camas de hospital por culpa de la pandemia. Anticipándonos al previsible anuncio del Sr. Puig y desde la responsabilidad para tratar de frenar esta tercera ola, la pasada semana en Benicàssim establecimos medidas adicionales y más restrictivas, decretando la suspensión de todas las actividades y el cierre de los espacios municipales. Son decisiones duras y complicadas que sabemos que trastocan, aún más, el día a día de nuestros vecinos, pero son medidas necesarias encaminadas a conseguir nuestro principal reto, contener los contagios en nuestro municipio.

Mientras llegan las tan ansiadas vacunas que nos inmunicen, se logre la unidad de acción para combatir la enfermedad y se defina un calendario que priorice a la población más expuesta y con peligro de contagio, cada uno de nosotros nos enfrentamos al desafío de seguir cuidándonos. Porque, hoy por hoy, la terapia más exitosa es la prevención, la prudencia y la responsabilidad personal, tratamiento que podemos ejercitar desde lo individual para protegernos, convirtiéndolo en un acto de solidaridad y generosidad para con los demás. Vivimos un momento complicado, y desde el Ayuntamiento de Benicàssim continuamos trabajando y ponemos todo nuestro empeño en un nuevo proyecto para la reactivación de nuestra economía local, la que toca a nuestros vecinos de cerca. Pensando en ellos, estamos desarrollando el II Plan Reactiva Benicàssim, priorizando el presupuesto municipal para destinarlo al bienestar de las personas y familias, con nuevos programas de empleo y una batería de ayudas dirigidas a los autónomos y Pymes.

Pero todo no puede recaer sobre la gestión municipal, todas las administraciones deben colaborar desde el rigor y la lealtad institucional, trabajar de forma coordinada y eficiente, adoptando medidas complementarias y contribuyendo económicamente mediante líneas de ayudas que de forma ágil lleguen a los bolsillos de quienes más lo necesitan y minimizando el impacto que esta pandemia está dejando en la sociedad. H

*Alcaldesa de Benicàssim