Actualmente nos encontramos en un momento en que la democracia necesita más que nunca el trabajo cooperativo. Son momentos para reflexionar y actuar en consecuencia, lo que pretendemos conseguir con nuestras acciones, y por lo tanto, hacer balance de los pasos realizados hasta el momento.

Como partido representante en nuestro pueblo del PSPV-PSOE, nos identificamos con el nombre de «Units per Sant Rafel», en donde nuestra identidad es, unir, y nuestro objetivo, dar vida al pueblo.

Sant Rafel del Riu es un municipio pequeño y peculiar por su ubicación, siendo este limítrofe con Cataluña. Un pueblo con mucha historia y al mismo tiempo relativamente joven. Un pueblo que une las dos comunidades autónomas, lo que repercute a la hora de tener un tránsito de vehículos considerable.

Como partido dinámico siempre aportamos propuestas constructivas, las cuales han motivado un cambio en los últimos meses en la operativa del Ayuntamiento, mostrándose este más transparente en las gestiones y decisiones que toman.

Somos personas cercanas a nuestros ciudadanos y trasladamos sus preocupaciones a los plenos. En el último pleno del 2020 presentamos una moción solicitando una mesa técnica y política que defina una estrategia municipal en seguridad vial. Es para nosotros uno de nuestros ejes de trabajo. Es de vital importancia abordarlo desde el Ayuntamiento teniendo en cuenta las competencias que recaen sobre el mismo.

Las características de nuestro pueblo hace que los vehículos accedan a nuestras calles a excesiva velocidad, siendo visible también el deterioro o inexistencia de señales, y consideramos que los recursos para evitar situaciones de riesgo son insuficientes.

Pedimos trabajar todos juntos en éste ámbito y la respuesta que recibimos del portavoz del equipo de gobierno fue «no». H

*Portaveu del PSPV-PSOE de Sant Rafel del Riu