Tenemos el peor Consell posible en el peor momento inimaginable. Los partidos que forman el Botànic viven a espaldas de la sociedad valenciana y de la realidad de los problemas diarios de los ciudadanos.

No en vano, lejos de preocuparles nuestros problemas, solamente parece importarles cuestiones como la imposición lingüística, la ideología de género o la normalización lingüística de los funcionarios y de nuestros sanitarios.

Nuestra sociedad es completamente ajena a esas cuestiones que artificialmente pretenden introducirnos, sin embargo, a todos nos importa la situación sanitaria y la evolución de los contagios.

Nos angustia cómo avanza la pandemia, nos preocupa nuestro trabajo, poder seguir pagando nuestras facturas y el futuro de nuestros hijos. En definitiva, a todos nos preocupa nuestra vida diaria.

Mientras, este Consell pasa sus días de infamia entre peleas internas. Oltra y sus conselleres enfrentándose, ya sin disimulo alguno, a Puig y los suyos, la nueva síndica de Podemos moviendo la silla a su conseller, por citarles dos ejemplos. Así, entre sus pugnas, este Consell olvida la tragedia que vivimos con esta maldita pandemia que se está llevando la vida de miles de ciudadanos, que está cerrando comercios y empresas, que está arruinando a autónomos y que lleva a la sanidad al colapso. Nada de eso va con este Consell ni con su patulea.

Señor Puig, hay que preocuparse de los problemas reales de la gente y no de su casta política, hay que gobernar y trabajar. Cerrando bares y arruinando a la hostelería solo va a crear más pobreza, pero eso sí, la señora Oltra le sonreirá. H

*Diputado por Ciudadanos en les Corts Valencianes