El virus se pone a las 10.00 y se dedica a perseguir a deportistas. Y alarga su jornada contra runners hasta las 19.00 horas. Entre las 10.00 y las 19.00 horas, los deportistas son objetivo del coronavirus y por eso hay que hacer deporte con mascarilla. Antes y después no hace falta, el virus se relaja y se puede salir a correr sin la mascarilla…

Y eso pasa en la Comunitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig , quien no se enteraba de los tejemanejes de su hermano Francis porque, al parecer, estaba dedicando sus cinco sentidos a investigar las rutinas del coronavirus. ¡Y lo ha descubierto! Al covid-19 no le gusta madrugar ni retirarse demasiado tarde. Por eso, hasta las 10.00 y después de las 19.00 horas se puede hacer deporte sin mascarilla en espacios públicos. Debe ser cosa de los sindicatos de virus y bacterias, que son muy exigentes con sus derechos…

En la Comunitat Valenciana se legisla a golpe de ocurrencia. Y, mientras, el número de contagios y muertos nos sitúa en la cresta de la ola a nivel nacional. Y no funciona nada, ni los planes de vacunación ni los hospitales de campaña. ¡Nada! En la Comunitat Valenciana solo funcionan bien los negocios de la familia Puig y las colas del hambre, que crecen día a día sin que nadie de la Generalitat valenciana haga algo para impedir que muchas familias trabajadoras estén al borde de la ruina económica.

Aquí nadie explica nada. No sabemos por qué se ponen unas determinadas medidas, limitando los horarios y el número de personas. Nadie nos explica quiénes son las mentes prodigiosas que deciden que yo no pueda abrir las puertas de mi casa a un vecino o a un amigo pero que, en cambio, sí pueda trabajar o ir al teatro con él.

Y, mientras, Ximo Puig rechaza la colaboración de los ayuntamientos en la batalla contra el covid-19. En el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró seguimos esperando que de una vez por todas se nos autorice a contratar un enfermero o enfermera para atender a los alumnos de nuestro colegio y, así, prevenir posibles contagios. Pero no nos dejan. Nos dicen que esa tarea es de su competencia y cada uno debe hacer su trabajo ¿De su competencia? ¡Será de su incompetencia porque ni hacen ni dejan hacer!

A las 10.00 se pone el virus. ¡Cuidado! H

*Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial