Desde el Ayuntamiento de Benicàssim estamos convencidos de que la mejor política es la que es útil para nuestros vecinos. Por eso, el pasado año pusimos en marcha el Plan Reactiva Benicàssim, destinando más de 3 millones a ayudar a las familias y a nuestras empresas, con la determinación de no dejar a nadie atrás, pues la pandemia global en la que ya hace más de un año que el mundo entero está inmerso ha hecho que cobre más sentido el trabajo diario que desarrollamos.

Queremos y debemos ser la institución cercana y útil que se merecen nuestros autónomos, arropar a nuestros comercios, alentar el consumo y promocionar los negocios de nuestra ciudad, contribuyendo a dinamizar a un sector que necesita, en estos momentos, soluciones eficientes y políticas eficaces para que entre todos podamos superar esta situación cuanto antes.

Conscientes de la importancia del comercio como motor económico, desde el Ayuntamiento y la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim hemos fomentado la colaboración de nuestros comerciantes implicando a todo el sector, creando sinergias y ofreciéndoles iniciativas que ponen en valor su actividad, con un proyecto de dinamización y apoyo al comercio de proximidad.

Sabemos que el comercio local es el corazón de las ciudades y convencidos del potencial y de la excelencia de nuestras empresas, hemos puesto en marcha la campaña #YoComproEnBenicàssim , con la que queremos dar a conocer la variedad, profesionalidad y calidad del comercio de la ciudad. Queremos que vecinos y visitantes descubran y disfruten la experiencia de comprar en un comercio local en el que la cercanía, la calidad y el detalle añaden valor.

Porque sabemos que entrar en un comercio de Benicàssim es mucho más que solo comprar. Es dar vida a nuestro pueblo, es una oportunidad de relacionarnos con nuestros vecinos. Queremos que sepas que comprar en Benicàssim es otra excusa perfecta para disfrutar de nuestra ciudad. H

* Alcaldesa de Benicàssim