Resistir se ha convertido en la palabra del momento, pues son muchas las personas que nos aferramos a su significado para continuar y aguantar la situación a la que nos hemos visto abocados por culpa de una crisis sanitaria, social y económica que ya se dilata demasiado en el tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim, conscientes de la situación y la coyuntura actual, sabemos que solo desde el impulso conjunto y la leal colaboración entre las administraciones podremos salir adelante, por eso a sabiendas de que es insuficiente nos hemos adherido al plan Resistir , de la Generalitat valenciana, del que todavía nada ha llegado a Benicàssim.

Ahora más que nunca, cobra especial importancia la cooperación, coordinación y el necesario impulso económico entre administraciones para ofrecer las respuestas adecuadas que nos demanda la sociedad. Y porque una situación tan excepcional exige respuestas extraordinarias, contundentes, ambiciosas, pero sobre todo ágiles.

Nuestras familias, autónomos y empresas necesitan que les demos soluciones, no que les creemos problemas y las propuestas del Sr. Puig nacen insuficientes y tardías. Obvian la necesaria contundencia e inmediatez que precisa nuestro tejido empresarial, dejando sectores fuera o no aplicando medidas que permitan aliviar la presión fiscal. Todas ellas, ayudas imprescindibles para que sus negocios puedan resistir .

Así que será de nuevo el ayuntamiento, como administración más próxima la que actúe, la que vele por nuestras empresas, la que apoye al comercio local y de proximidad, a la hostelería y autónomos; la que adelante el dinero suficiente, demostrando nuestra firme confianza por el potencial de Benicàssim y la que nuevamente apueste por nuestras empresas locales y su enorme capacidad para fomentar y generar empleo en Benicàssim para que entre todos podamos salir adelante, sin dejar a nadie atrás.

Por eso, mientras esperamos el plan Resistir , reeditamos REACTIVA BENICÀSSIM, un gran pilar de inversión municipal, con la que queremos tender la mano a nuestros vecinos, destinando todos nuestros recursos y esfuerzos a todos ellos.

Como novedad, ponemos en marcha un punto de atención para orientar y ayudar a nuestros vecinos y colaborar con nuestras empresas, agilizando trámites y ayudas con el objetivo de reimpulsar la actividad económica cuanto antes en Benicàssim. H

*Alcaldesa de Benicàssim