Apunto de finalizar el mes de febrero, todos estamos esperando las nuevas medidas que marcará la Generalitat a partir del 1 de marzo. Conscientes de que cualquier apertura debe hacerse con precaución pero, sobre todo, con cabeza, nos debatimos entre las necesidades económicas y las sanitarias. Hay que reconocer que lograr un equilibrio entre ambas materias es complicado.

Por nuestra parte, las entidades municipales debemos continuar con nuestro absoluto apoyo a la economía y a todas las medidas que contribuyan a paliar esta terrible crisis. Desde el Ayuntamiento de Segorbe iniciamos el mes de marzo apostando firmemente por el turismo. Nuestra ciudad está despegando como uno de los destinos de proximidad de interior más destacados de la provincia de Castellón. Somos Puerta Abierta, un tesoro por descubrir. Y más ahora, con nuestro recientemente inaugurado Fuerte de la Estrella, cuya rehabilitación bien merece una visita.

La ansiada llegada de turistas dará un soplo de aire fresco, que tanto necesita, a nuestros empresarios de la hostelería y la restauración, de los comercios y a los segorbinos en general. Pero siempre recordando la importancia de cumplir todas las normas sanitarias. No podemos volver atrás. Y para evitar aglomeraciones, Segorbe ofrece, a partir de marzo, la posibilidad de conocer la ciudad a tu aire, con una aplicación que te permitirá descargar audioguías con toda la información de nuestro rico patrimonio y de los monumentos más emblemáticos. Turismo sí, con cabeza. Es cuestión de sentido común. No perdamos ahora todo lo que hemos avanzado. Os esperamos. H

*Alcaldesa de Segorbe