Porque mejoran las condiciones medioambientales, porque fomentan la cohesión y las relaciones sociales, porque favorecen el bienestar de las personas, porque aumentan su atractivo… por esos y muchos más motivos, en l’Alcora apostamos decididamente por ampliar y optimizar los espacios verdes.

Esta semana hemos presentado un ambicioso plan de mejora de parques y jardines para este 2021, un plan en el que llevamos un año trabajando, que forma parte del proyecto L’Alcora verda, y que va a suponer la mayor inversión para este fin de los últimos 20 años. En concreto, se van a mejorar 7.500 m² de parques y jardines con un presupuesto de alrededor de 700.000 euros.

Además de contribuir a que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de más y mejores zonas ajardinadas, con todos los beneficios que estos conllevan, las actuaciones servirán para dignificar y potenciar estos espacios urbanos. Es tan importante sumar nuevos parques como reformar y mantener los existentes.

Entre otras actuaciones, se va a llevar a cabo la remodelación integral del parque Jardins de la Vila, se va a crear un parque infantil y una zona verde en un solar situado entre las calles Camino Norte y Guitarrista Tárrega, también se sumará una nueva zona verde en la avenida Corts Valencianes, se construirá una zona infantil y se mejorará el paseo de la carretera Lucena, van a ejecutarse mejoras en la urbanización el Pantano y se creará una zona verde en la avenida Teniente General Federico Michavila.

Proyectos ganadores

Entre estas iniciativas están los dos proyectos ganadores de las últimas ediciones de los presupuestos participativos, lo que pone de relieve la sintonía entre la ciudadanía y el Gobierno de l’Alcora en el impulso de este modelo de ciudad.

También estamos realizando en estos últimos años un importante esfuerzo por mejorar la accesibilidad y la movilidad y eliminar barreras arquitectónicas con la puesta en marcha de destacadas iniciativas en l’Alcora.

En esta línea se enmarcan también los proyectos que la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad está desarrollando en nuestra localidad, entre otros, el acondicionamiento de un área de descanso en el acceso a la Foia y la prolongación de la ciclorruta CR-16.

L’Alcora que queremos y en la que estamos trabajando es una ciudad verde y sostenible, una ciudad accesible, justa y diversa, una ciudad inclusiva y segura.

Alcalde de l’Alcora