Seguimos con paso firme y con un objetivo claro; cumplir nuestro programa electoral y mejorar con ello la vida de todas y todos los que aquí viven.

En los 21 meses que llevamos al frente del municipio hemos iniciado proyectos e inversiones que llevaban años reclamándose. Presupuestos que en el 2020 y el 2021 recogen y recogían acciones encaminadas al crecimiento de Oropesa como municipio, invirtiendo en presente y futuro.

Hace menos de dos meses anunciábamos que desde el Ayuntamiento estábamos trabajando en la compra del solar para la construcción de la residencia de la tercera edad y centro de día (entre abril y mayo, esperamos tener cerrada la transacción). Y ahora, iniciamos un proceso participativo para que la población elija la ubicación del centro deportivo.

El centro deportivo albergará la piscina cubierta que tanto necesita Oropesa, un pabellón para el fútbol sala, baloncesto y balonmano, sala de gimnasia artística y vestuarios. Con esta inversión, conseguimos suplir una de las necesidades que más reclamaban nuestros vecinos y además les hacemos partícipes siendo ellos quienes elijan la ubicación.

Terrenos municipales

Los terrenos en los que se ubicarán las instalaciones son municipales y así lo decidimos, ya que era la mejor opción. Ubicándolos en terrenos municipales los plazos administrativos se acortan y la inversión de fondos municipales se reduce. Ambas opciones mejorarán nuestro municipio, por que con inversión en infraestructura y por ende, en servicios públicos, ganamos todos.

Más de 9.000 oropesinas y oropesinos que por fin contarán con instalaciones deportivas modernas y de calidad. Con paso firme avanzamos hacia la Oropesa que queremos.

Sigo trabajando para hacer realidad el proyecto que tanto necesita nuestro municipio.

Alcaldesa de Oropesa