La Semana Santa siempre fue el punto de arranque de la temporada turística en Oropesa del Mar. Los días previos suponían el pistoletazo de salida y todos nos preparábamos ilusionados para recibir a nuestros fieles visitantes que, año tras año, venían a nuestros hoteles y cámpings; también a quienes llegaban a sus segundas residencias a descansar y a disfrutar de nuestras playas, senderos y la buena cocina que ofrecen cada día nuestros hosteleros. Pero este año, y ya van dos seguidos, la Semana Santa no será la excusa para hacer las maletas y venir a nuestra localidad. ¡Qué más quisiéramos nosotros!. La prudencia, la responsabilidad y las restricciones se imponen, y deberemos esperar a un momento mejor, que a buen seguro llegará. Y cuando llegue, Oropesa les recibirá, como siempre, con los brazos abiertos y sus mejores galas.

Lo cierto es que a día de hoy, tras unas semanas de datos positivos, la incidencia sigue su escalada en todo el país. La Comunitat Valenciana parece que de momento es la excepción que confirma la regla, con una baja incidencia de contagios, al igual que ocurre en nuestra localidad. Pero, aún así, seguimos en alerta. Por ello, desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana hemos diseñado dispositivos de control de acceso para velar por el cumplimiento de las normas y no bajar la guardia.

Estamos en el esprint final y pese al hartazgo y el cansancio después de un año de pandemia, no debemos desfallecer. Salvar vidas, salvar empleos y salvar el verano, es decir, la temporada turística depende de nosotros; de nosotros, pero también del plan vacunación. Y Oropesa del Mar está más que preparada para ello. Contamos con personal sanitario y también con la carpa multiusos para cuando se dé luz verde y lleguen las vacunas podamos actuar con la máxima agilidad y celeridad posible.

Mientras tanto, hay que seguir esperando y sobre todo trabajando para que el virus haga el menor daño posible en nuestros vecinos y vecinas. ¡Feliz Semana Santa!

Portavoz de Ciudadanos y teniente de alcalde en Oropesa del Mar