SOS, tripartito, si cierras el centro, comercio y hostelería morimos. ¡Soluciones ya!». Es el grito desesperado de la totalidad de los comerciantes y hosteleros del casco histórico de la ciudad de Castellón, cansados de acumular peticiones de reuniones que nunca encuentran hueco en la agenda la alcaldesa y promesas de ayudas que nunca llegan.

Por eso, bajo este lema, han convocado una protesta para el lunes, a las 9 de la mañana, que recorrerá en vehículos las calles de Castellón por lo negro que ven su futuro. Sobre todo después de la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de videocámaras que Amparo Marco ha activado en plena pandemia, con nocturnidad, para limitar el acceso al centro. Otro motivo más para empujarles a bajar la persiana.

3.000 firmas llevan recogidas solicitando el apagón de las cámaras que han convertido el centro de la ciudad en un Gran Hermano. En realidad, una gran caja registradora a escala real, que vigila movimientos y activa multas de hasta 200 euros. Residentes, clientes, autónomos, proveedores, incluso personas con movilidad reducida, han pedido que se apaguen. Una aclamación que el Partido Popular llevamos al último pleno.

PSOE, Compromís y Podemos se han negado. Una vez más. Demuestran que su prioridad está muy alejada de los intereses de los vecinos de la ciudad, a los que, en lugar de resolverles los problemas, les crean nuevos. Desde el PP entendemos y apoyamos su reivindicación. Es justa. Y por eso, seguiremos brindando nuestro apoyo a todos los castellonenses que cada día se levantan y luchan para ganarse el pan y el de su familia. Solo quieren que les dejen trabajar en paz. Por dignidad. SOS, ¡Soluciones ya!

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón