Llega Semana Santa y con ella Oropesa vería cómo turistas, viajeros y propietarios llegaban hasta aquí para disfrutar del municipio.

La situación, cierto es, es mucho mejor que hace tan solo un año y es que en las mismas fechas del 2020 todos estábamos en nuestras casas esperando que toda esta situación mejorase. 2021 empieza esperanzador y con el objetivo de ser el año que acabe con las limitaciones estrictas y retomar la verdadera normalidad.

Oropesa experimentaba en los días de Semana Santa un pequeño verano que marcaba el pistoletazo de salida a la temporada y además, permitía conocer cómo se desarrollarían los meses siguientes en la población.

Hosteleros y comerciantes abren sus puertas y esperan poder recuperar su actividad. Desde el Ayuntamiento hemos querido programar actividades, por supuesto, con todas las medidas de seguridad, para complementar los recursos naturales e históricos con los que cuenta nuestro municipio para que así sean más los que se desplacen hasta Oropesa (teniendo siempre en cuenta, que todos deben ser de la Comunitat). Apostamos por la cultura segura y los eventos seguros como Rock Fest en el Faro, cuyos conciertos serán a las 19.00 horas para así que todo aquel que sale a comer en bares y restaurantes pueda alargar su salida y complementarla con música en un entorno especial. También aterriza, Rampuda, un festival de arte urbano que recorrerá nuestras calles para crear espacios de arte al aire libre, entre otros.

Con todo esto, queremos que oropesinas y oropesinos, visitantes, turistas y propietarios de segundas residencias pasen aquí sus días, gasten en comercio local y disfruten de una programación cuidada y que complementa perfectamente Oropesa.

Seguimos trabajando para que nuestro tejido empresarial vea que apostamos por que Oropesa avance.

Alcaldesa de Oropesa