Sumando. Sí. Así definiría yo nuestro trabajo. Porque todo el equipo de gobierno del Partido Popular en Segorbe sumamos energía, trabajo y constancia para ayudar a superar a las segorbinas y segorbinos esta crisis económica.

Sumamos al crear nuevas ayudas directas dirigidas a nuevos autónomos, a empresarios que contraten de forma indefinida y a los comercios que tuvieron que cerrar a las 18.00 horas en enero y febrero a causa de las restricciones marcadas por Sanitat. Unas ayudas a las que se van a destinar 63.000 euros de fondos propios.

Sumamos al incrementar nuestro presupuesto en Servicios Sociales debido al aumento de peticiones y necesidades que está provocando esta terrible pandemia. La cuantía para ayudas se ha aumentado en un 150%, con un presupuesto, este 2021, de más de 100.000 euros.

Sumamos al realizar modificaciones de crédito que harán posible nuevas actuaciones para el bienestar de todos los segorbinos. De hecho, se va a suplementar la partida destinada para atender las necesidades de las familias y reactivar la economía en 120.000 euros. También, más de 330.000 euros se van a destinar a inversiones, que reactivaran otros sectores de la población y en esta modificación se incorporan 165.000 euros con los que contará el área de Cultura para actividades musicales y teatrales y para, el mantenimiento, reposición y adquisición de material.

Sumamos, conscientes de la necesidad de ser rápidos en actuar, el Ayuntamiento que presido fue el primero de la comarca del Alto Palancia en poner en marcha el plan Resistir y las ayudas Paréntesis, con algo más de 43.000 euros de aportación propia.

Y seguiremos, ante todo, sumando. Por Segorbe.

Alcaldesa de Segorbe