Queridos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Vinaròs: En el último pleno, desde Ciudadanos denunciamos el abuso de la temporalidad que tantos años lleváis sufriendo en el consistorio. Un abuso normalizado en el tiempo, donde las todopoderosas Administraciones Públicas han exprimido vuestros derechos laborales en pro de su beneficio.

A día de hoy, la Administración Pública incurre en diversos incumplimientos. Por un lado, está incumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público, al no realizar las Ofertas Públicas de Empleo y por otro, hace oídos sordos a la prevalencia del Derecho Europeo sobre los Tribunales Nacionales en cuanto a las sanciones por el abuso de la temporalidad, tal y como marca la Directiva Europea 1999/70.

La única solución que os dan por ahora ante esta injusticia son las limitaciones presupuestarias y procesos de consolidación y estabilización. Pero en realidad, como bien sabéis, esto no son más que meros despidos encubiertos.

Vosotros, mientras tanto, seguís soportando con profesionalidad y entrega que os señalen como empleados de segunda categoría y usurpadores. Porque es vuestra vocación y contáis con la dignidad que le falta a la Administración.

Por todo ello, seguiré defendiendo como defendí en el pleno que es imprescindible aplicar el principio de equivalencia con el sector privado, en el que se sanciona al abuso de la temporalidad con fijeza del personal que sufre el abuso.

Existen herramientas jurídicas, solo falta una respuesta política a vuestra altura y empatía, mucha empatía. Lucharemos por ello.

Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs