Nules ha recuperado la limpieza viaria por baldeo con la entrada en vigor del servicio que, desde el jueves 1 de abril, presta la nueva empresa adjudicataria Vareser, tras el correspondiente procedimiento de licitación pública.

Así pues, con la renovación del contrato, por un periodo de cuatro años, del servicio de limpieza de las calles y de espacios públicos, tanto del municipio como de Mascarell y de la zona marítima, se incorpora como novedad esta técnica con la que se pretende mantener los viales más limpios. Cabe señalar, además, que con esta nueva contratación la empresa ha subrogado el contrato al personal que trabajaba en la anterior concesionaria, que hasta ahora se encargaba de prestar este servicio. 

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento renovará también, en breve, el contrato del servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos al vencer el contrato actual. Hoy mismo finaliza el plazo para presentar ofertas las empresas interesadas.

Con estos nuevos contratos tenemos por delante retos importantes enfocados a mejorar estos servicios. En relación al servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos destacará la incorporación de la recogida de residuos de orgánica de obligado cumplimiento por la normativa actual europea. Con el nuevo contrato se apostará firmemente por el reciclaje y se instalarán baterías de contenedores, hasta un total de 200 repartidas por tota la población, para que en un mismo punto se puedan tirar los diferentes tipos de residuos.

Alcalde de Nules