Los gestores públicos estamos obligados, por ley y ética, a optimizar recursos económicos. El dinero no es nuestro, sino de los ciudadanos y, por eso, debemos cuidar que hasta el último céntimo sea utilizado correctamente. No se puede gastar por gastar.

El dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos. Y, por eso, en el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, siguiendo la filosofía económica del Partido Popular, hemos apostado por reducir al máximo tasas e impuestos en beneficio de un aumento del poder adquisitivo de todos y cada uno de los moroneros. Una política que logramos repetir año tras año --y ya va para 10-- mediante una utilización coherente y milimétricamente controlada de los recursos económicos. En el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró trabajamos muy duramente para que el dinero que nuestros vecinos pagan en impuestos sea invertido correctamente y redunde, de manera directa o indirecta, en la calidad de vida de los ciudadanos.

Por eso, el balance definitivo de las cuentas de 2020 ha sido altamente positivo. Muy beneficioso. Hemos logrado seguir ahorrando a pesar del enorme desembolso económico que ha supuesto plantar cara a los efectos del covid-19 para defender a nuestros vecinos, tanto a nivel sanitario como económico y social; nuestra deuda es cero y todavía tenemos un saldo bancario favorable de más de 5,33 millones euros, un dinero que ayuda a mirar al futuro de nuestro pueblo con cierta tranquilidad, sabiendo que estamos en condiciones de afrontar cualquier reto que se nos ponga por delante.

La excelente salud de las arcas municipales de Moró es, insisto, el resultado de una gestión económica exacta y minuciosa que busca del bienestar de los vecinos, lo que también nos ha permitido cerrar el presupuesto de 2020 con un superávit de 965.432 euros, cantidad que se incorporará al presupuesto de 2021 para llevar a cabo todas aquellas obras y proyectos necesarios para garantizar la positiva evolución de Sant Joan de Moró, pero siempre de una manera eficiente y controlada para asegurar que el Ayuntamiento disponga, en todo momento, de los recursos necesarios que nos permitan seguir atendiendo las necesidades de los vecinos y garantizar su calidad de vida. Esa debe ser la principal preocupación de los gestores públicos.

Alcalde de Sant Joan de Moró