Un total de 73 personas desempleadas se encuentran trabajando gracias a los diferentes programas de empleo que el Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha con otras administraciones.

En estos momentos se están desarrollando los programas Et Formem que emplea a 26 personas entre el alumnado y el personal docente, directivo y de apoyo; el Taller de Empleo Nules VI en el que trabajan un total de 38 personas; también se encuentra el programa Empuju que cuenta con dos personas trabajando; además se ha contratado a cuatro personas a través del plan Ecovid para la realización de tareas de desinfección del municipio; y otras tres personas que pertenecen al programa Emcorp.

Se está realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo diferentes programas para activar el empleo en el municipio de Nules. Para ello contamos con diferentes subvenciones tanto de Labora de la Generalitat como de la Diputación de Castellón.

Estas políticas de empleo nos han llevado a contar con una tasa de paro más baja que la media de la comarca de la Plana Baixa, de la provincia incluso de la Comunitat. La tasa porcentual de paro en Nules, registrada el pasado mes de febrero, era de un 7,73% con 652 personas desempleadas mientras que en la comarca de la Plana Baixa era de un 10,81%, en la provincia de Castellón de 12,04% y en la Comunitat Valenciana de 13,88%.

Así mismo, Nules también es el municipio de la Comunitat, de entre 10.000 y 40.000 habitantes, con la tasa de paro más baja seguida de Benicàssim con un 11,19%; Godella con un 11,27%, la Eliana que registra un 12,21% y Alboraia con 12,40%.

Alcalde de Nules