La Semana Santa ha finalizado y, de momento, la pandemia del covid-19 nos está dando una tregua. En unos días conoceremos si nuestra actuación ha sido correcta y estamos logrando mantener el virus y no llegar a una cuarta ola. Y mientras tanto, intentamos tener una cierta normalidad en nuestras vidas.

En materia turística, el número de visitantes que ha disfrutado de sus vacaciones en Segorbe es extraordinaria. La pandemia y el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana ha hecho que recuperemos cifras de turistas valencianos que no veíamos en muchos años. Y en el caso de Segorbe, son los alicantinos los más numerosos. Porque el turismo de proximidad está en auge, es cierto que por obligación debido al cierre de fronteras, pero es un hecho incuestionable. De esta manera, en estas últimas vacaciones hemos elegido destinos cercanos, de proximidad, en vez de realizar viajes más largos.

Y todo esto a pesar de las malas lenguas que se empeñan en unir turismo y pandemia; en querer echarle la culpa a la hostelería que está cumpliendo todas las normativas porque se juegan su futuro. Segorbe, tanto el Ayuntamiento como el sector de la restauración y los comercios, está cumpliendo todas las normas marcadas por las autoridades sanitarias que garantizan la seguridad de los segorbinos y de los turistas que nos visitan. Y así seguiremos, porque hemos de continuar viviendo, a pesar de la pandemia, y el turismo conlleva unos ingresos para nuestros hosteleros, comercios y empresas que ahora mismo son muy necesarios, dada la actual crisis económica.

Alcaldesa de Segorbe