Más de 920.000 euros en partidas presupuestarias directas para las playas de nuestro municipio, una cantidad que está destinada y dirigida a la puesta a punto de cada uno de los rincones de nuestro litoral.

El compromiso del equipo de gobierno de Oropesa es claro y así lo hemos traducido en el ejercicio económico de este difícil 2021.

Somos un municipio turístico, un municipio en el que gran parte de la población vive directa e indirectamente de un sector que está sufriendo mucho por las restricciones para hacer frente al covid-19.

Invertimos 300.000 euros en mantenimiento y acondicionamiento de playas, 100.000 euros, exclusivamente, para las de Morro de Gos y les Amplaries para el traslado de arena y así mejorar el aspecto que actualmente presentan ambas. 15.000 euros en mejora de mobiliario, 5.000 euros para la barandilla de madera de la zona sur de les Amplaries y 400.000 euros que van destinados a salvamento y socorrismo.

Además, 100.000 euros ya reservados para acometer el estudio del litoral norte de nuestra población.

A estas acciones este año, también sumaremos la incorporación de un dron para mejorar el sistema de seguridad y socorrismo de las playas y que además se une al desarrollo de Orpesa como DTI.

Muchos son los recursos que desde el consistorio y con el esfuerzo de todos los contribuyentes destinamos a que Oropesa y sus playas estén y presenten su mejor versión. Trabajamos para defender nuestros intereses como municipio de relevancia turística.

Trabajamos para que Oropesa gane en competitividad turística de la misma manera que trabajamos para abrir caminos hacia la industria y el empleo de larga duración.

Alcaldesa de Oropesa