El tablón de anuncios de la web municipal de Almassora tiene expuesto desde este pasado martes el listado provisional con las 130 empresas y autónomos de la localidad que recibirán ayudas del plan Resistir. En los cinco días habilitados desde su publicación pueden alegar quienes quedaron fuera por incumplir requisitos o, en general, presentar más justificantes de gastos que permitan aumentar las ayudas. A continuación, procederemos a publicar el listado definitivo y pagaremos.

Seguimos volcados en el cotejo de datos e información a las personas solicitantes que permitan extender al mayor número de beneficiarios unas ayudas que, en esta convocatoria, rozan los 650.000 euros y que supondrán más de 4.000 euros pese a que inicialmente estaban previstos 2.000 euros por autónomo. No todos los municipios han decidido repartir el dinero sobrante entre el conjunto de solicitantes. Almassora sí lo hará para que no se pierda ni un céntimo en la recuperación del tejido empresarial de la población.

Será después de inyectar estos fondos cuando arranque un nuevo plan, en este caso solo municipal, y que tendrá como receptores a otros sectores que quedaron fuera de esta primera convocatoria impulsada por Generalitat valenciana, Diputación y los ayuntamientos. Lamento profundamente que detrás de todo el ruido que ha generado la oposición en el Ayuntamiento de Almassora en un momento en que lo más sensato era limitarse a trabajar no hayamos recibido ni una sola propuesta en firme para incluirla en estas bases municipales. Les ofrecimos tiempo para que nos trasladaran su propio listado con los sectores que consideraban afectados por el covid-19 y así cerrar unas bases conjuntas. Seguimos esperando respuesta.

Política-quejódromo

Y es que detrás del ruido de esa política-quejódromo no hay trabajo. Hay fotos y redes sociales y demagogia. Porque es más cómodo todo eso que sentarse a valorar y presentar propuestas. Frente a la fórmula critico pero no aporto, este equipo de gobierno seguirá buscando opciones para reactivar la economía. Una de ellas será organizar una feria abierta a todos los negocios locales el fin de semana en que hubiéramos celebrado el día de Santa Quitèria, al igual que mantendremos la ofrenda a la patrona, transformada en homenaje virtual, para ayudar a las floristerías de Almassora.

Alcaldesa de Almassora