El esquema para alcanzar un suficiente desarrollo industrial en nuestro municipio pasa por la consolidación de iniciativas pensadas para impulsar el sector económico de Oropesa del Mar, más allá del Turismo estacional. Por ello, trabajamos para ser Destino Turístico Inteligente, y añadiría, tras los resultados en control de covid-19, también como Destino Seguro.

Así, podemos decir con orgullo que gracias al trabajo de mi compañera Silvia Arnau, desde la Concejalía de Turismo hemos logrado el máximo nivel de implantación del modelo DTI en la Comunitat Valenciana, con el proyecto de Destino Turístico Inteligente 2021-2023. De esta forma, será más viable desestacionalizar la oferta turística de nuestro municipio. Sin embargo, este desarrollo estratégico debe ir acompañado, como es lógico, de otras iniciativas, que relancen el tejido empresarial y también el comercio de proximidad.

En este sentido, desde la Concejalía de Comercio y Emprendedores nos marcamos para este año 2021, tres vías de dinamización económica: la celebración de la II Semana de la Moda en junio-julio, la feria Destaca en Ruta, feria científica, tecnológica y de innovación empresarial en septiembre, y las II Jornadas Gastronómicas de la Calabaza en octubre-noviembre. Hoy, me voy a detener en la primera. Esta segunda edición de nuestra particular Fashion Week Orpesa 2021 se enmarcará en el concepto de moda sostenible, siguiendo los objetivos de la Agenda 2030.

Novedades

Como novedades, contaremos con una convocatoria para voluntarios que deseen modelar en los dos desfiles, con los diseños propuestos por nuestros comercios locales, así como por los propuestos por los diseñadores participantes en el I Concurso de diseño de Moda que celebraremos. Además, los voluntarios recibirán clases gratuitas de formación en pasarela y un book digital. El destino del diseño ganador será formar parte de la colección de indumentaria del Ayuntamiento de Oropesa.

El objetivo final será captar la atención de la industria de la moda y posicionar nuestro polígono industrial como un lugar idóneo para crear empresas de investigación en materiales textiles, en diseño de Moda e innovación empresarial.

Portavoz de Ciudadanos y vicealcaldesa en Oropesa del Mar