Mi equipo y yo estamos en política por una clara convicción: trabajar por hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir y del que sentirnos más orgullosos. Y en este camino hay muchas personas que merecen toda nuestra atención y apoyo para ayudarles a seguir adelante, como son los vecinos más vulnerables. Por ellos, por no dejar a nadie atrás, desde el Ayuntamiento de Onda hemos aprobado un total de 14 convenios de colaboración por valor de 349.900 euros en ayudas a entidades sociales para que puedan seguir ofreciendo sus servicios y ayudar a las personas que necesitan una mano amiga en estos momentos.

Así, cuentan con nuestro apoyo económico asociaciones imprescindibles para un mundo más justo e igualitario como son Cáritas Interparroquial; Cruz Roja Española; la Asociación de padres de personas con discapacidad psíquica del Centro Ocupacional El Molí; la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Castellón; la Fundación Dany Cerebral Ateneu Castellón; la Asociación Quisqueya ONGD; la Asociación de rehabilitación de alcohólicos Riu Sec; Asociación Síndrome de Down; Asociación Castellón Contra el Cáncer; Asociación Española Contra el Cáncer; Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón; Asociación Provincial de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Castellón; Fundación Amigó; y Parroquia San Bartolomé de Onda para poder seguir con la actividad del Comedor Social Municipal.

Asociaciones y entidades cuya labor humana es fundamental, y más en un momento tan complicado como el que estamos viviendo por la pandemia del covid-19, que merecen todo nuestro reconocimiento. Gracias por dejar una tierra mejor a las próximas generaciones.

*Alcaldesa de Onda