Según nos dice la Ley, «Libertad y seguridad constituyen un binomio clave para el buen funcionamiento de una sociedad democrática avanzada», y para garantizar que los derechos y libertades reconocidos en nuestra Carta Magna se apliquen, son necesarias unas Fuerzas y Cuerpos de seguridad eficaces, no solo en la persecución de infracciones, sino también en dar mayor importancia a la prevención para proteger a personas y bienes y así mantener la tranquilidad ciudadana con sus actuaciones.

En Benicàssim, a pesar del gran esfuerzo para realizar todas las acciones necesarias, no pasa por alto la falta de recursos humanos y materiales para un municipio de 18.000 habitantes y que en temporada alta llega a quintuplicar su población.

Por ello, el objetivo principal de esta legislatura en el área de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos que lideramos desde Ciudadanos pasa por centrar nuestros esfuerzos en dotar a la Policía Local de unas instalaciones dignas, modernas y a la altura del nivel de actuaciones de este municipio turístico. También adecuar la estructura de la Policía Local, completando el cuadro de mandos y adecuando la plantilla, acorde con la legislación, pues a día de hoy esta es a todas luces insuficiente. Mientras tanto, les garantizo, que seguiremos prestando el mejor de los servicios a nuestros vecinos y turistas, gracias al encomiable trabajo de nuestros agentes que se dejan la piel en cada una de sus actuaciones desde las más importantes hasta las más livianas.

Porque para nosotros, para Ciudadanos y para este equipo de gobierno, lo más importante es que la ciudadanía se sienta libre y segura.

*Edil de Cs y responsable del área de Seguridad Ciudadana y RRHH en el Ayuntamiento de Benicàssim