Como si de un invierno intenso y largo, de más de un año, nos despertáramos todos, emprendedores y comercios locales de Oropesa del Mar, parecen desperezarse y comenzar a intensificar su actividad. Y es que el sopor obligado al que nos ha llevado este maldito virus, poco a poco da paso al bullicio y gentío de antaño. Así lo queremos todos y por ello estamos intentando actuar en todo momento con responsabilidad. Como sabéis, este lunes entran en vigor nuevas medidas covid en la Comunidad Valenciana; el horario para comercios y hostelería se alarga hasta las 22.00, y hasta el 9 de mayo habrá que esperar a nuevas altas. Cierto que aún tardaremos tiempo en seguir los modelos de comportamiento anteriores a la pandemia, pero poco a poco, recuperaremos nuestras vidas.

Este soltar lastre es imprescindible para que nuestra economía no muera por el camino. Ya maltrechas, nuestras empresas luchan por sobrevivir y aferrarse a un verano libre de virus que está aún por llegar. La población volverá a dar una lección de vida a su clase política. Salvo excepciones, siempre lo hace. Sentido común y prudencia. Y es que desde las administraciones públicas debemos conjugar salud y economía, de las empresas y de las familias. Porque detrás de las empresas, esperan impacientes cientos de miles de desempleados, en Oropesa ya son muchas familias las que quieren trabajar y llevar un plato de comida a sus casas.

Por ello, tengo la misma esperanza que tenéis todos vosotros, en la vacunación masiva. El tiempo, por tanto, corre a nuestro favor, y debemos aprovecharlo. Sigamos siendo responsables, no bajemos la guardia, ya que aun sabiendo que no tenemos casos en nuestro municipio, desconocemos el comportamiento del virus. Sigamos en esta línea de acción para llegar fuertes al verano como Destino Turístico Seguro, libre de virus, en el que las empresas, dejando atrás su obligado letargo, puedan contratar trabajadores y puedan ofrecer sus productos y servicios con todas las garantías.

Portavoz de Ciudadanos y vicealcaldesa en Oropesa del Mar